Categories
blog

Mis evacuaciones intestinales nunca recuperaron la consistencia normal.

Mis evacuaciones intestinales nunca recuperaron la consistencia normal.

¿Son estas combinaciones beneficiosas para ambas enfermedades?

Actualmente, se está probando la eficacia de Humira en el tratamiento de la colitis ulcerosa, pero no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para ese uso. El mecanismo de acción es similar al de Remicade (infliximab), que ha sido aprobado para la colitis ulcerosa, por lo que sospecho que Humira está teniendo algún efecto beneficioso en el colon. Ambos medicamentos son terapias biológicas que bloquean el factor de necrosis tumoral o TNF, una proteína que aumenta la inflamación.

Lialda, que combate la inflamación, e Imuran, que suprime el sistema inmunológico, también ayudan a su colon y a su artritis.

Q5. Mi padre tiene colitis desde hace muchos años. Tiene 77 años y tuvo un infarto a los 55. También tiene leucemia linfocítica crónica (CLL). Está considerando comenzar el tratamiento con Remicade (infliximab) para su colitis. Sufre mucho de colitis. ¿Crees que es prudente que siga este tratamiento? Gracias.

Remicade no debe usarse en personas con una neoplasia maligna, como CLL. Esto se debe a que Remicade puede estar asociado con algunos cánceres y no es aconsejable administrarlo a pacientes con antecedentes recientes de cáncer ni a pacientes que están recibiendo terapia para el cáncer. Esto tiene que ver con los efectos generales de Remicade en la inhibición del sistema inmunológico del cuerpo, lo que puede contribuir a un mayor riesgo de desarrollo de cáncer. Sugeriría que se consideren tratamientos alternativos.

Q6. Me diagnosticaron colitis ulcerosa hace tres años y ahora estoy pensando en quedarme embarazada. Mi médico gastrointestinal me ha asegurado que mi medicamento actual (Asacol) no tendrá ningún efecto adverso en el embarazo. Sin embargo, dijo que no podría amamantar si seguía tomando el medicamento. ¿Se han realizado estudios sobre el embarazo y la CU? Solo quiero otra opinión sobre todo.

Asacol (mesalimina) y todos los demás agentes 5-aminosalicílicos son seguros para tomar durante el embarazo y la lactancia. Como sabrá, se han realizado muy pocos estudios sobre el uso de medicamentos en mujeres embarazadas con enfermedad inflamatoria intestinal. Aún así, según los datos de estudios en animales y los informes esporádicos a la Administración de Alimentos y Medicamentos, los agentes 5-ASA, los esteroides y el infliximab (Remicade) se clasifican en la categoría B y se consideran seguros.

La mayoría de los demás medicamentos para la EII se clasifican en la categoría C, lo que significa que los estudios controlados en animales han mostrado efectos fetales adversos, pero no se conocen efectos en humanos o que no hay estudios controlados en animales o humanos. Estos medicamentos a menudo se usan cuando se necesitan durante el embarazo. La azatioprina y la 6-mercaptopurina se clasifican en la categoría D y solo deben usarse durante el embarazo cuando se considere necesario. El metotrexato es de categoría X y nunca debe usarse durante el embarazo.

En cuanto a la lactancia materna, existe el riesgo de que un metabolito (subproducto metabolizado) de la mesalamina pueda causar diarrea en los lactantes. La Academia Estadounidense de Pediatría dice que este medicamento debe administrarse con precaución a las madres lactantes.

Q7. Mi hijo es un hombre de 41 años. Le diagnosticaron colitis ulcerosa hace años. Durante su última ronda en el hospital hace dos años, el médico le recetó Remicade (infliximab) porque no respondía a la medicación que le estaban dando. El precio del tratamiento Remicade se duplicó en el último año. ¿Qué pasa si sale del Remicade? Cuando estuvo en el hospital, el médico no le dio una respuesta definitiva sobre si era enfermedad de Crohn o colitis. ¿Existen alternativas? ¡No estaba tomando ningún medicamento cuando tuvo su último ataque!

Remicade es un medicamento muy eficaz tanto para la enfermedad de Crohn como para la colitis ulcerosa. Sin embargo, una vez iniciado, debe administrarse como mantenimiento programado. Si hay un intervalo entre las dosis de más de tres meses, su hijo correría el riesgo de sufrir una reacción a la infusión durante la siguiente dosis.

Humira (adalimumab), otro anticuerpo anti-factor de necrosis tumoral como Remicade, ahora está aprobado por la FDA para la enfermedad de Crohn y es eficaz en pacientes que no pueden tolerar Remicade. Humira no está aprobado por la FDA para la colitis ulcerosa. Si no se puede administrar Remicade como mantenimiento programado, tal vez un producto de 5-ASA como mesalamina y un inmunosupresor, como azatioprina, mantendrían su remisión.

Q8. Me han diagnosticado colitis colagenosa y me pregunto si la colestiramina sería de alguna ayuda antes de volver a tomar Entocort en una dosis más baja. Gracias.

Entocort (budesonida) es la mejor terapia para la colitis colagenosa, pero tiene algunos efectos secundarios a largo plazo en algunas personas. Estos pueden incluir pérdida de masa ósea, presión arterial alta, menor resistencia a las infecciones, aumento de peso y problemas de la piel.

También se ha demostrado que Pepto Bismol (subsalicilato de bismuto) es eficaz. Otras terapias, como Imodium (loperamide) y colestiramina, probablemente ralentizarán la diarrea y pueden brindar alivio a corto plazo, pero no se ha demostrado de manera concluyente que sean efectivas en ensayos clínicos.

Obtenga más información en el Centro de colitis ulcerosa de Everyday Health.

¡Suscríbase a nuestro boletín de salud digestiva!

Lo último en colitis ulcerosa

Por qué es importante que las personas con colitis ulcerosa se pongan la vacuna COVID-19

Por Brooke Bogdan 26 de abril de 2021

Su registro de colitis ulcerosa de todo el cuerpo

Responda estos cuestionarios para saber si debe considerar cambiar la forma en que maneja la colitis ulcerosa.

Para el 3 de marzo de 2021

Cómo soy “adulto” con colitis ulcerosa

Para los adultos jóvenes con CU, la transición de la atención pediátrica a la atención para adultos puede ser particularmente desafiante.  

Por Jessica Migala 2 de marzo de 2021

8 consejos para correr para personas con CU

Siga estos consejos para controlar su colitis ulcerosa y mantener una rutina en funcionamiento.

Por Blake Miller 16 de diciembre de 2020

Los mejores servicios de entrega de alimentos para personas con colitis ulcerosa

Los kits de comida para llevar están de moda. Pero cuando tiene UC, encontrar uno que funcione para usted puede ser un desafío. Aquí tienes algunas buenas opciones.

Por Blake Miller 16 de diciembre de 2020

Qué debe saber sobre la telemedicina si tiene colitis ulcerosa

Las citas médicas virtuales pueden ayudar a las personas con colitis a controlar su EII. Así es cómo.

Por Blake Miller 19 de noviembre de 2020

¿Debería comenzar una dieta baja en FODMAP si tiene colitis ulcerosa?

Una dieta baja en ciertos carbohidratos podría ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Por Jill Waldbieser 19 de agosto de 2020

Principales cuentas de Twitter sobre colitis ulcerosa a seguir

Para las personas con enfermedad inflamatoria intestinal, un poco de apoyo virtual puede ser de gran ayuda.

Por Blake Miller 9 de junio de 2020

Cómo hablar con sus hijos sobre la colitis ulcerosa

Si tiene hijos, es importante ser honesto con ellos sobre su UC. A continuación, le indicamos cómo navegar por la conversación.

Por Blake Miller 9 de junio de 2020

Un nuevo estudio relaciona la colitis ulcerosa con la falta de microbios intestinales

El cultivo de colonias de una familia de bacterias llamadas Ruminococcaceae podría reducir la inflamación y la pouchitis recurrente en pacientes con CU.  

Por Kaitlin Sullivan, 5 de marzo de 2020 “

Q1. ¿Cómo puedo diferenciar entre colitis y síndrome del intestino irritable? Me hicieron varias pruebas y me dijeron que solo tenía diverticulitis. Pero en los últimos años, tengo diarrea todos los días. La mayoría de las veces es incontrolable, por lo que tomo mucho Imodium y luego tengo problemas de estreñimiento. He tenido enemas de bario y nunca nadie me ha dicho qué puedo hacer para detener la diarrea. ¿Hay alguna otra prueba que deba pedir que me hagan?

– Rosanna, Florida

La mejor manera de diferenciar entre el síndrome del intestino irritable (SII), la colitis ulcerosa y la colitis microscópica (inflamación del colon) es hacerse una colonoscopia y biopsias extensas para que su médico pueda observar de cerca su colon y los tejidos dentro de él. Los hallazgos de la colonoscopia en personas con síndrome del intestino irritable son generalmente completamente normales y los tratamientos antiespasmódicos, ya sean a base de hierbas o recetados, a menudo ayudan.

En la colitis ulcerosa, siempre hay ulceraciones visibles en el colon junto con friabilidad (tejido que se rompe fácilmente), cicatrices y enrojecimiento. Se toman biopsias para confirmar la presencia de una respuesta inflamatoria difusa. El tratamiento inicial utilizado para la colitis ulcerosa es uno de los agentes del ácido 5-aminosalicílico (5-ASA), que son fármacos antiinflamatorios que se utilizan para calmar la actividad de la enfermedad.

Los pacientes con colitis microscópica, ya sea colitis linfocítica o colitis colagenosa, a menudo tienen colonoscopias normales, pero sus biopsias muestran una inflamación intensa que consiste en linfocitos, un tipo particular de glóbulo blanco. Las mejores terapias para la colitis microscópica son Entocort (budesonida) o subsalicilato de bismuto (Pepto-Bismol).

Dado que aún no está seguro de cuál es su problema en particular, me aseguraría de consultar a un gastroenterólogo calificado que pueda realizar estas pruebas y ayudarlo a recibir un diagnóstico correcto.

Q2. Soy un hombre de 45 años. He tenido colitis desde los 16 años. Los últimos 8 pies de mi intestino delgado estaban perforados y estuve en un régimen diario de píldoras durante años. Ahora estoy en remisión y he tenido algunos brotes a lo largo de los años. Mis evacuaciones intestinales nunca recuperaron la consistencia normal. ¿Este exceso https://harmoniqhealth.com/es/keto-diet/ de líquido en mi tracto durante todos estos años me va a causar problemas en el futuro? ¿Y qué puedo hacer para mejorar?

Tu historia me confunde. En primer lugar, los pacientes con colitis ulcerosa rara vez tienen afectación del intestino delgado; solo está afectado el intestino grueso. A continuación, un intestino delgado perforado es una emergencia potencialmente mortal que habría requerido una cirugía inmediata.

Finalmente, si le extirparan 8 pies de su intestino delgado, entonces estaría sufriendo del síndrome del intestino corto y bastante diarrea. Por lo tanto, su diarrea podría deberse a una enfermedad activa o al síndrome del intestino corto. A menudo, identificar el diagnóstico correcto conducirá a la mejor terapia para ayudar con sus problemas.

Q3. A lo largo de los años, los médicos me han dicho que tengo colitis, luego síndrome del intestino irritable y luego enfermedad de Crohn. Siempre hay dolor en el abdomen y, a veces, en la espalda. A veces tengo diarrea y otras veces estoy bloqueado. Recientemente, pasaron el endoscopio por el ano solo para encontrar hemorroides internas. También me dijeron que tenía una infección bacteriana cuando mi colon estaba tan inflamado que estaba un poco afuera. También hubo algo de sangrado dos veces. Hace años, cuando empezó el problema, hubo diarrea y el paso de puntitos negros.

La colitis ulcerosa y el síndrome del intestino irritable (SII) son enfermedades muy diferentes, aunque los pacientes con colitis ulcerosa pueden tener síntomas similares a los del SII. Para que se haga el diagnóstico de colitis ulcerosa, debe haber diarrea y sangrado constantes, con ulceraciones observadas en la colonoscopia y cultivos de heces negativos.

En su caso, una colonoscopia normal, a excepción de las hemorroides internas, excluye principalmente la colitis ulcerosa como diagnóstico. Es probable que su sangrado se deba a las hemorroides. El SII se diagnostica con síntomas de diarrea y / o estreñimiento, dolor abdominal y una evaluación intestinal normal. Sus problemas parecen ser compatibles con el IBS.

Q4. ¿Cuáles son los síntomas del SII y la colitis? ¿Están relacionados de alguna manera?

Tanto los pacientes con síndrome del intestino irritable (SII) como los pacientes con colitis ulcerosa tienen hábitos intestinales anormales, generalmente diarrea intensa y dolor abdominal. Una característica clínica distintiva es que los pacientes con colitis ulcerosa también presentan hemorragia rectal. Además, los resultados de la colonoscopia son diferentes: los pacientes con IBS tendrán un examen normal, mientras que los pacientes con colitis ulcerosa mostrarán lesiones o llagas en el revestimiento del intestino.

Por supuesto, los tratamientos también son muy diferentes. Los pacientes con SII responden con frecuencia a suplementos de fibra y agentes antiespasmódicos, como Bentyl (diciclomina) y Levsin (hiosciamina), mientras que los pacientes con colitis ulcerosa suelen responder a fármacos que bloquean la inflamación, como los fármacos con ácido 5-aminosalicílico o los esteroides.

¡Suscríbase a nuestro boletín de salud digestiva!

Lo último en colitis ulcerosa

Por qué es importante que las personas con colitis ulcerosa se pongan la vacuna COVID-19

Por Brooke Bogdan 26 de abril de 2021

Su registro de colitis ulcerosa de todo el cuerpo

Responda estos cuestionarios para saber si debe considerar cambiar la forma en que maneja la colitis ulcerosa.

Para el 3 de marzo de 2021

Cómo soy “adulto” con colitis ulcerosa

Para los adultos jóvenes con CU, la transición de la atención pediátrica a la atención para adultos puede ser particularmente desafiante.  

Por Jessica Migala 2 de marzo de 2021

8 consejos para correr para personas con CU

Siga estos consejos para controlar su colitis ulcerosa y mantener una rutina en funcionamiento.

Por Blake Miller 16 de diciembre de 2020

Los mejores servicios de entrega de alimentos para personas con colitis ulcerosa

Los kits de comida para llevar están de moda. Pero cuando tiene UC, encontrar uno que funcione para usted puede ser un desafío. Aquí tienes algunas buenas opciones.

Por Blake Miller 16 de diciembre de 2020

Qué debe saber sobre la telemedicina si tiene colitis ulcerosa

Las citas médicas virtuales pueden ayudar a las personas con colitis a controlar su EII. Así es cómo.

Por Blake Miller 19 de noviembre de 2020

¿Debería comenzar una dieta baja en FODMAP si tiene colitis ulcerosa?

Una dieta baja en ciertos carbohidratos podría ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Por Jill Waldbieser 19 de agosto de 2020

Principales cuentas de Twitter sobre colitis ulcerosa a seguir

Para las personas con enfermedad inflamatoria intestinal, un poco de apoyo virtual puede ser de gran ayuda.

Por Blake Miller 9 de junio de 2020

Cómo hablar con sus hijos sobre la colitis ulcerosa

Si tiene hijos, es importante ser honesto con ellos sobre su UC. A continuación, le indicamos cómo navegar por la conversación.

Por Blake Miller 9 de junio de 2020

Un nuevo estudio relaciona la colitis ulcerosa con la falta de microbios intestinales

El cultivo de colonias de una familia de bacterias llamadas Ruminococcaceae podría reducir la inflamación y la pouchitis recurrente en pacientes con CU.  

Por Kaitlin Sullivan, 5 de marzo de 2020 “

Q1. ¿Cómo controlo el exceso de saliva al hablar y cantar? ¡Cualquier sugerencia sera apreciada!

Aunque el exceso de saliva no es demasiado común, hay una serie de afecciones que pueden causarlo, algunas inofensivas y otras más graves. Es posible que sus problemas de saliva sean solo el resultado de su forma de hablar. Algunas personas hablan más rápido o más lento que otras, al igual que algunas personas parpadean con más frecuencia, respiran más rápido o tienen latidos cardíacos más rápidos. Esto puede ser lo que es normal para ti. Sin embargo, dado que está afectando negativamente su vida, preguntaría al respecto con un profesional médico y / o dental. Un dentista competente, o posiblemente un médico de oído, nariz y garganta, puede investigar qué podría estar causando el exceso de saliva que está experimentando.

Como antecedente, existen algunas afecciones médicas que pueden causar un exceso de saliva, como la enfermedad de Parkinson, la parálisis de Bell, la rabia e incluso el envenenamiento. A veces, el exceso de saliva se debe a una parálisis facial, como en la parálisis de Bell. La enfermedad de Parkinson, que puede provocar una sobreestimulación de los nervios, así como de los músculos y el tejido glandular, también puede provocar un aumento del flujo salival.